12 de Diciembre de 2017

México

México y China tienen que ‘recuperar el tiempo perdido’

La relación entre los países es perfecta para comercializar.

En lo que va de este sexenio el país ha importado productos por 34 mil millones de dólares. (@gracoramirez).
En lo que va de este sexenio el país ha importado productos por 34 mil millones de dólares. (@gracoramirez).
Compartir en Facebook México y China tienen que ‘recuperar el tiempo perdido’Compartir en Twiiter México y China tienen que ‘recuperar el tiempo perdido’

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El buen momento por el que atraviesan las relaciones México – China, ofrecen una excelente oportunidad para recuperar el tiempo perdido y diversificar las relaciones comerciales con el país asiático, aseveró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Esto lo puso de relieve el gobernador Morelense durante una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la gira de trabajo por China que realizó del 27 al 31 de marzo pasado, junto con los mandatarios estatales de Tlaxcala, Antonio Mena y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó Excélsior.

También te puede interesar: Automotriz China planea construir una planta en México

El mandatario morelense indicó que, tan sólo en lo que va de este sexenio el país ha importado productos por 34 mil millones de dólares, mientras que las inversiones de China en México han sido menores, pero este es un buen momento para buscar el equilibrio.

Durante su visita por el país asiático, los gobernadores visitaron las provincias de Shanghái, Chengdu y Beijín; visitaron la planta de Huawei Technologies Co., Ltd., además de los encuentros sostenidos con Tang Yi y Zhan Xu, presidente y vicepresidente respectivamente, de la empresa estatal china National Tchnical Import & Export.

De ahí que el presidente de la Conago expusiera que, en materia de comercio exterior, se pretende elaborar un Plan de Desarrollo de Turismo; gestionar un mayor acceso de productos agropecuarios mexicanos al mercado chino y explorar la posibilidad de integran una cadena agroalimentaria entre sendas naciones.

Adicionalmente, planteó desarrollar protocolos para la importación de piezas y componentes de origen chino que puedan integrarse a las cadenas automotriz, electrónica y aeroespacial que México mantiene con Estados Unidos y Canadá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios