China Railway no aprendió: 'regresa' por el tren rápido

El portavoz de la empresa estatal confió en que la empresa puede tener ventaja sobre sus competidores en el ámbito de tecnología y de costos.

|
El gobierno federal publicará el 14 de enero las prebases para la licitación del tren rápido México Querétaro (bnreport.com/foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGAI, China.- La empresa China Railway Construction Corp (CRCC) confirmó que participará nuevamente en el relanzamiento de la licitación para el tren de alta velocidad México – Querétaro que demanda una inversión por 3 mil 750 millones de dólares.

La empresa china dijo que creía que tenía ventaja sobre otros oferentes en términos de tecnología, experiencia y costos.

El domingo 4 de enero el gobierno federal dijo que publicaría las bases preliminares el 14 de enero para el contrato, que fue  cancelado en noviembre. Esto después de las revelaciones de que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto estaba comprando una casa a una firma mexicana que formaba parte del consorcio ganador liderado por la constructora china de ferrocarriles.

"Creemos que en términos de tecnología, experiencia en administración y costos, tenemos una ventaja", dijo un portavoz de CRCC a Reuters el martes.

"En el reino de los trenes de alta velocidad, no tenemos miedo de ninguna otra compañía (...) seguimos totalmente confiados", dijo.

El portavoz de CRCC se abstuvo de comentar si habría cambios en el consorcio, pero el gobierno mexicano dijo que no preveía la participación de Grupo Higa, la firma propietaria de la casa que está comprando la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El grupo francés de ingeniería Alstom SA y la canadiense Bombardier Inc han dicho que considerarían participar en la nueva licitación.

El portavoz de CRCC también dijo que seguían en conversaciones con el gobierno mexicano por la compensación en torno al acuerdo cancelado.

Lo más leído

skeleton





skeleton