China se asocia con Pemex

El gigante asiático otorga línea de crédito por mil mdd.

|
Los presidentes de México y China durante una cena en Palacio Nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, los gobiernos de ambos países firmaron dos acuerdos de colaboración en materia energética, en el cual destaca una línea de crédito por mil millones de dólares.

El primer acuerdo fue suscrito con el Eximbank de China para disponer de una línea de crédito por mil millones de dólares, que se destinará a la adquisición de embarcaciones y equipo para actividades marinas, informó Petróleos Mexicanos.

Según publica Milenio, el convenio tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento con esa institución.

La paraestatal dio a conocer también que en el marco de la visita del presidente de China a México se firmó un segundo acuerdo, el cual permitirá analizar opciones de trabajo conjunto en materia de transporte por ductos.

Este acuerdo es resultado del Memorandum de Entendimiento firmado en abril pasado en China con la empresa Xinxing Cathay, refiere la empresa mexicana a través de su cuenta de Twitter.

"Ambos acuerdos responden al interés de Pemex de adquirir tecnología de punta que le permita contar con una producción más eficiente y limpia que se refleje en beneficios para la empresa y para México", detalló la petrolera en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton