Empresarios chinos bajan cortinas por temor a secuestros

El cónsul de China en México dijo que al menos tres de sus connacionales han tenido que pagar rescate.

|
Liang Jinan, cónsul de China, y Luis Islas, delegado de Migración. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- El cónsul general de China en México, Liang Jinan, reveló el miércoles que varios connacionales han sido víctimas de secuestro en el estado norteño de Nuevo León, según publica The Associated Press.

Liang dijo que tuvo conocimiento de al menos tres casos por los que se ha tenido que pagar rescate. 

En una entrevista con MVS Radio, el cónsul dijo que los chinos están alarmados por los secuestros y que por eso muchos han decidido cerrar temporalmente sus negocios y restaurantes.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, ha dicho que no tiene reportes de secuestros de chinos. Agregó que el fin de semana hombres armados a bordo de dos camionetas secuestraron a ocho integrantes de una familia china para robar su camioneta.

El martes muchos de los negocios en la zona donde habitan los chinos en la ciudad de Monterrey se mantuvieron cerrados. 

En uno de los restaurantes que lucían abiertos, una empleada mexicana dijo a un reportero que los propietarios estaban reunidos con autoridades para exigir más seguridad.

Liang dijo que la apertura de los negocios chinos se dará de manera paulatina en los próximos días. Sin embargo, dijo que si las autoridades no garantizaban más seguridad para los connacionales algunos dejarían el país.

El cónsul de China mencionó que esto tiene alarmados a sus connacionales y que por esa razón el martes no abrieron cientos de restaurantes que existen en Nuevo León. 

Sostuvo que tras su reunión con personal de Migración y de la Procuraduría de Justicia reclamó se haga algo para garantizar la seguridad de la comunidad china.

Lo más leído

skeleton





skeleton