Capitalinos se enfrentan a Mancera por el Hoy No Circula

El Jefe de Gobierno dice que el nuevo programa tiene sustento científico; ciudadanos integran un frente y convocan a un "gran mitin".

|
Mancera indicó que los cambios al programa Hoy no Circula se aplicarán a partir del 1 de julio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.– El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera refrendó que las nuevas medidas del Programa Hoy No Circula aplicarán a partir del 1 de julio.

Destacó que para tomar la decisión de aplicar estas medidas se contó con un sustento científico y adelantó que se buscará una renovación en el parque vehicular de algunos vehículos oficiales.

"Obviamente todo lo que hacemos lo hacemos con un soporte científico, no se puede hacer nada que no tenga un soporte científico, los parámetros de medición de contaminación devienen de estudios previos, así que todo lo hacemos con los análisis y precisiones que se han anunciado ya", apuntó.

En conferencia de prensa, agregó que dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico para encontrar incentivos que permitan a las personas que laboran en el abasto de la ciudad mejorar sus vehículos y mencionó que ya se tiene comunicación con este sector para realizar esta labor en horarios determinados.

En otro tema, abundó que durante la reunión que tuvo la víspera con autoridades de la Secretaría de Gobernación se trató el tema del drenaje metropolitano así como de proyectos de mejora de infraestructura en esta área.

Finalmente, enfatizó que no cuenta con un reporte de que exista un repunte en la incidencia de homicidios, pero aseguró que el operativo “Rastrillo” ha dado buenos resultados y que se continuará con el esquema del operativo Escudo Ciudad de México.

Frente ciudadano convoca a mitin

En este contexto, capitalinos conformaron un frente para que el gobierno del DF eche atrás el programa Hoy no Circula sabatino, que entrará en vigor el 1 de julio.

Los inconformes con las medidas adoptadas por el gobierno capitalino, las cuales prevén el descanso de los vehículos, al menos dos sábados por mes, pidieron a los ciudadanos no pagar su refrendo vehicular del 2015. Ese pago es necesario pues es un condicionante para pasar la verificación vehicular.

También están buscando interponer demandas de amparo contra ese programa, por lo que va a tener acercamientos con abogados.

Los dueños de vehículos conformaron el comité y están convocando a una protesta pacífica el próximo sábado en el Momento a la Revolución.

"Gran mitin ciudadano. Sábado 28 de junio 12:00, todos al Monumento a la Revolución. Vamos a exigir la no aplicación del Hoy no Circula sabatino. No faltes, hagamos que nuestra voz se escuche", indican los folletos que convocan al mitin.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton