Colisionan aviones en la Ciudad de México

El percance ocurrió mientras las aeronaves estaban en labores de mantenimiento.

|
El percance ocurrió durante la madrugada de ayer. (Fsmex.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aeromar informó que la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 4:00 horas, uno de sus aviones ATR 72-600 sufrió un daño mientras se realizaban maniobras de mantenimiento de rutina, razón por la cual se encuentra fuera de servicio temporalmente.

La compañía aérea, de acuerdo con datos de El Economista y el foro FsMex, informó que el incidente se suscitó mientras se realizaban labores y maniobras de mantenimiento, y que una de las aeronaves resultó dañada.

La sección de cola resultó fuertemente dañada. (Fsmex.com)

 

También te puede interesar: Fallece un perro en un avión de United Airlines

Durante el incidente registrado en su hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se registró ninguna persona afectada y de inmediato a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El percance no dejó personas lesionadas. (Fsmex.com)

 

"Estamos trabajando para minimizar las posibles afectaciones a los pasajeros y compensar como corresponde a nuestros usuarios. Agradecemos su comprensión y apoyo y reiteramos el compromiso de operar bajo los más altos estándares de seguridad aérea, conforme a la normatividad vigente de acuerdo a los lineamientos, reglamentos y certificaciones a nivel internacional", informó la aerolínea.

Los destinos que se vieron afectados son Ciudad Victoria y Morelia.

El personal se ocupó del asunto rápidamente. (Fsmex.com)

Los aviones involucrados seria el ATR 72-600, matrícula XA-UYY y un ATR 42-500 XA-UAV en la plataforma de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el impacto fue del ATR-72-600 XA-UYY cuando realizaba pruebas de motor, el XA-UAV resultó con daños en la sección de cola.

Lo más leído

skeleton





skeleton