Larga temporada tras las rejas por secuestrar a su patrona

Amado Patiño Puga fue condenado a más de tres décadas de prisión por el delito de secuestro agravado, además que deberá pagar cuantiosa multa.

|
Patiño Puga liberó a su víctima tras días de negociaciones con los familiares. (Archivo/impacto.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Fiscalía capitalina informó que el Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia en primera instancia de más de 31 años emitida contra un sujeto que participó en el secuestro de una mujer para quien trabajaba como chofer.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puntualizó que se trata de Amado Patiño Puga, a quien magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron que la resolución del juez 61 penal del Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de secuestro agravado.

En la resolución judicial asentada en la causa penal 255/2012, también se estableció que Patiño Puga deberá pagar 311 mil 650 pesos por concepto de multa, según cita Milenio.

Los hechos

La dependencia capitalina destacó que el Misterio Público demostró que la noche del 25 de septiembre de 2012, la afectada iba para su domicilio a bordo de un vehículo compacto conducido por Amado Patiño.

Cuando circulaban por calle Ahuehuetes, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, el sujeto amenazó a la mujer y con violencia la sometió para vendarle los ojos y amarrarle las manos con cinta canela.

Posteriormente, el sentenciado trasladó a la afectada a un hotel, localizado en la carretera Santiago Tianguistengo, Estado de México, donde la mantuvo privada de la libertad.

Luego de las negociaciones con familiares de la víctima, Patiño Puga la liberó tres días después del plagio y la abandonó dentro de un vehículo en calle Juan Cano, colonia San Miguel Chapultepec, de la mencionada demarcación.

Con información de la afectada, elementos de la Policía de Investigación detuvieron, días después, a Patiño Puga. 

Lo más leído

skeleton





skeleton