Con protesta, choferes de Uber exigen seguridad en Jalisco

Mantienen bloqueados dos carriles del Periférico Poniente, a la altura del Estadio Akron.

|
Los conductores de Uber mantienen bloqueados dos carriles de la vialidad, y la circulación se torna lenta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Protestan choferes de la plataforma Uber en Guadalajara, contra incremento en la gasolina e inseguridad hacia conductores, tras la muerte violenta de uno de ellos en días pasados.

De acuerdo con el Informador, al menos una cuarentena de choferes de Uber se manifestaron esta tarde en Periférico Poniente a la altura del Estadio Akron, exigiendo a las autoridades mayor seguridad para quieres operan el servicio.

Los conductores mantienen bloqueados dos carriles de la vialidad, por lo que la circulación se torna lenta en dicha área.

También te puede interesar: Asesinan a aspirante panista en Puebla

El fin de semana un joven de 25 años que prestaba sus servicios en la plataforma de taxi ejecutivo fue asesinado con arma de fuego, en Camino Antiguo a Morelia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Compañeros de la víctima señalaron que momentos antes se había comunicado con ellos para pedir auxilio ya que se encontraba privado de la libertad y les había enviado su ubicación. Comentaron que el joven dijo notar algo extraño desde que recogió a sus pasajeros en un centro comercial en Puerta de Hierro, por lo que decidió comunicarse con ellos.

Otras protestas

El pasado 2 de febrero conductores de la plataforma Uber en Ciudad Juárez, realizaron una protesta a las afueras de la Fiscalía General de Justicia para exigir justicia para uno de sus compañeros que fue lesionado de varias cuchilladas en un asalto durante la madrugada del viernes anterior y falleció al mediodía en el Hospital General.

A través de redes sociales se unieron los choferes y prácticamente iniciaron una cacería de los responsables, dos hombres y una mujer, de la muerte de su compañero Ramón Riestra Niño.

“Nuestro compañero acudió a dar un servicio allá por el Zafari y lo acuchillaron. Este al ser lesionado trató de escapar, pero chocó su unidad contra una barda. Fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al hospital, pero falleció a las 12 del mediodía”, expresó Gerardo, chofer de Uber.

“Queremos justicia para nuestro compañero y pedimos que no vayan a soltar a los dos detenidos”, expresó uno de los choferes.

Lo más leído

skeleton





skeleton