23 de Septiembre de 2018

México

'Cónclave' de seguridad por fuga de ‘El Chapo’

Ni la defensa ni los familiares han logrado reunirse con los trabajadores,quienes están declarando en calidad de presentados en la Seido.

Imagen de la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González al visitar el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Archivo/Notimex)
Imagen de la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González al visitar el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Cónclave' de seguridad por fuga de ‘El Chapo’Compartir en Twiiter 'Cónclave' de seguridad por fuga de ‘El Chapo’

Agencias
MÉXICO, D.F.- La procuradora General de la República, Arely Gómez, sostiene una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar seguimiento a las acciones que lleven a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, según informó Notimex.

Gómez González ingresó al Antiguo Palacio de Cobián acompañada por el jefe de la oficina del secretario de Gobernación, Gerardo González Espinola.

Por la mañana, el responsable de la política interna del país se reunió los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; y el del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Ello para dar seguimiento en las acciones que se llevan a cabo desde la noche del sábado 11 de julio entre las distintas instituciones del Gabinete de Seguridad, con el objetivo de recapturar a Guzmán Loera.

Empleados del Altiplano tramitan amparo por incomunicación

Por otro lado, un grupo de empleados del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, inició el trámite de un amparo, y se les concedió la suspensión provisional, en contra de la incomunicación a la que son sometidos en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informó el abogado Juan Sánchez.

El representante legal informó que las suspensiones provisionales son los expedientes 71, 72 y 73 del Juzgado 15 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Sánchez explicó que hasta el momento, ni la defensa ni los familiares han logrado reunirse con los trabajadores,quienes están declarando en calidad de presentados en la Seido, luego de que han pasado 24 horas de su retención.

El abogado agregó que se les ha indicado que el Ministerio Público Federal pretende fincar cargos de delincuencia organizada y existe la posibilidad de que los arraiguen.

Ante esta situación, se solicitó al juzgado que otorgó la suspensión provisional que envíe a un actuario para que verifique que se cumplen los términos del trámite y se les permita ver a los detenidos.

Los trabajadores del Altiplano que tramitaron el amparo son

  • La empleada administrativa Magaly Belem Barrera Maya, y su esposo, el custodio Edmundo Tamayo Díaz; 
  • Ángel Martínez Mora,
  • Juana Guadalupe Guerrero Ruiz,
  • Agustín Vera González,
  • Miguel Hernández Amador
  • Martha Espinoza Martínez.

(Con información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios