Choque armado deja 7 muertos en Chilapa

Suman 13 homicidios en la alcaldía en las últimas 24 horas; en Jalisco arrestan a tres sujetos vinculados con 31 crímenes.

|
Seis de los muertos en Chilapa, Guerrero, eran civiles armados y uno más era un agente estatal. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo y Redacción/Milenio Novedades
GUERRERO y JALISCO.-  La procuraduría de Guerrero informó de un enfrentamiento en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el cual murieron seis civiles armados y un elemento de la Fuerza Estatal, además de que cuatro policías resultaron lesionados.

Con esto, en 24 horas ya son 13 los homicidios violentos que ocurren en esa alcaldía, pues el martes se reportó una balacera en la que murieron dos y el hallazgo de cuatro cadáveres, informa Milenio.

Ayer, Fiscalía Regional Zona Centro inició las investigaciones por el enfrentamiento ocurrido a las 20:30 horas en Chilapa.

En el hecho perdieron la vida seis civiles, así como un elemento de la Fuerza Estatal y otros cuatro efectivos policiales resultaron heridos, a los cuales se trasladó de inmediato a un hospital para brindarles atención médica.

Se indicó que el Ministerio Público, peritos y policías ministeriales acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias y proceder al aseguramiento de evidencia y al levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Además se logró asegurar varias armas largas y cinco vehículos, en los que se desplazaban los gatilleros.

Caen tres asesinos en Jalisco

La Fiscalía General del Jalisco capturó a tres sujetos vinculados con 31 homicidios.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, los hombres fueron identificados como Carlos Adrián Ortega Toscano, de 23 años, señalado por sus cómplices como el líder del grupo; Ismael Fierro Santiago, de 25 años, y Mauricio Emmanuel Becerra Amaya, de 28 años.

Este grupo delincuencial es señalado por participar en el homicidio de seis personas, cuyos cuerpos fueron localizados sepultados en el Cerro del Gato, en el municipio de Tonalá, en marzo.

En los últimos días asesinaron a varias personas y los cadáveres los abandonaron en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y El Salto. El móvil de los homicidios era la compra y venta de droga. Además de estos hechos, se les vincula con otros 25 asesinatos perpetrados durante 2013 y lo que va de este año.

Las autoridades investigan hechos en los que más personas habrían perdido la vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton