Choque mortal en Michoacán

La madrugada de este miércoles, un autobús de pasajeros se impactó contra un camión de carga en la Autopista Siglo 21.

|
El accidente que dejó un saldo hasta el momento de ocho muertos y 11 lesionados, iba de Guadalajara al puerto de Lázaro Cárdenas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Al menos ocho personas murieron y 11 más resultaron lesionadas en el choque de un autobús de pasajeros de la empresa La Línea contra un camión de carga en la Autopista Siglo 21, según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuenta a Quadratín.

Los hechos se registraron al filo de la 01:45 de la madrugada, cuando personal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas y Múgica fueron alertados a través del servicio de emergencias de que en la citada vía, a la altura del kilómetro 195, se había registrado un aparatoso accidente.

Al arribar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron la muerte de seis personas. Posteriomente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del deceso en el hospital de dos personas, una de ellas fue identificada como Marlene Tapia Moreno.

La joven de 27 años murió cuando recibía atención médica de urgencia en el Hospital Fray Juan de San Miguel de la ciudad de Uruapan, a donde había sido trasladada desde la madrugada.

Las autoridades informaron que la finada tenía un embarazo de seis meses al momento de su muerte, y fue identificada por su cuñado, Sergio Antonio Becerril Clavel, de 29 años, que acudió al nosocomio al enterarse del accidente.

Con la identificación de Marlene Tapia Moreno, hasta el momento la PGJE ha logrado identificar a sólo tres de los siete fallecidos, cuyos nombres son Fernando Abarca Romero, de 48 años, con domicilio en Manuel Doblado 88, colonia Centro en el puerto de Lázaro Cárdenas, y José Luis Guzmán Vázquez, de 49 años, con domicilio en Andador Río Santiago 22, colonia Bella Vista, también en el puerto de Lázaro Cárdenas,

Permanecen sin identificar cuatro de las víctimas del siniestro, dos varones de entre 35 y 50 años, cuyos cuerpos se encontraron entre los asientos número tres y cuatro, y seis y siete; una mujer robusta de aproximadamente 50 años que se encontró también entre los asientos seis y siete, así como un pequeño de tres años cuyo cuerpo se encontró entre los asientos tres y cuatro.

Entre los lesionados que aún se encuentran en el hospital en situación relativamente estable y que están plenamente identificados, se cuentan los señores Alfredo Lorenzo Oseguera, Lilia Torres Vargas, Dulce Itzel Mercado Torres y Francisco Javier Moroyoqui González, que se encuentra aún inconsciente y pudo ser identificado por el boleto de viaje que se encontró entre sus ropas.

El autobús de pasajeros salió de Guadalajara y tenía como destino el puerto de Lázaro Cárdenas, en el camino se impactó por alcance con un camión de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton