Choca pipa de combustible contra convoy militar

El accidente provocó un incendio en donde los más afectados fueron soldados que fueron trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji.

|
El tractocamión tipo pipa, con doble semirremolque, que transportaba combustible se impactó en tres unidades de la Sedena sobre la carretera Jorobas-Tula. (Francisco Villeda/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Villeda/Milenio
TULA DE ALLENDE, Hidalgo.- Tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron lesionados tras el choque de un pipa contra unidades del Ejército mexicano. El accidente se registró antes de la medianoche del lunes, en la carretera Jorobas-Tula, Hidalgo.

Un tractocamión tipo pipa, con doble semirremolque, que transportaba combustible se impactó en tres unidades de la Sedena sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la primera sección de El Llano, confirmó el gobierno de Tula de Allende.

El impactó de la pipa con las tres unidades provocó un incendio en donde los más afectados fueron soldados de las unidades de la Sedena, José Alfredo Hernández de Dios y Cristian Alejandro Flores Antúez, de 41 y 37 años de edad, respectivamente, que  resultaron con contusiones fuertes;  fueron trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji.

El gobierno de la ciudad de Tula de Allende envió  cuerpos de emergencia para coordinar las labores que se requerían para atender el accidente.

El soldado Erick Silva Dina, de 21 años de edad, fue el único que presentó severas complicaciones, ya que tenía quemaduras de tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Unidad Deportiva de Tula, en donde un helicóptero del gobierno del estado de Hidalgo lo traslado al Hospital Central Militar.

El operativo de traslado aéreo estuvo coordinado por el departamento de Protección Civil de Tlahuelilpan.

El conductor del tractocamión, Josúe Tovar Ángeles, de 33 años de edad, originario de Atotonilco de Tula, fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Elementos de la Coordinación de Investigación y peritos del Ministerio Público se trasladaron al lugar para efectuar el procesamiento de la escena del accidente.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) abrió una carpeta de investigación para tomar las medidas necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton