Se enfrentan maestros contra policías en CdMX (video)

Miembros del magisterio disidente intentaron, sin éxito, bloquear los accesos al Aeropuerto capitalino.

|
Miembros de la CNTE rompieron en una ocasión un cerco de granaderos, pero metros más adelante se había formado uno más. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) chocaron en dos ocasiones con el cerco de granaderos que los resguarda para impedir su avance hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Granaderos que se encontraban desplegados en el cruce de Reforma con Avenida Juárez, fueron enviados a bordo de autobuses para reforzar el cerco que estuvo formado en un inicio por una veintena de elementos policiacos a la altura de la calle Enrico Martínez, frente a la Vocacional número 5, informa Excélsior.

En menos de un minuto, alrededor de 500 uniformados llegaron al lugar para impedir el paso de la manifestación de la Avenida Balderas hacia Chapultepec. 

El cerco fue roto por los integrantes de la CNTE para continuar su camino, sin embargo, se encontraron con otro cerco de granaderos a la mitad de la calle entre Enrico Martínez y Balderas.

La CNTE avanzó contra un cerco instalado a la altura de la avenida Balderas, donde los policías impiden el paso con la barrera de escudos.

El segundo enfrentamiento entre la policía y la vanguardia de la manifestación se registró en el cruce de Ayuntamiento y Balderas. 

El cuerpo de granaderos estacionó un autobús de la corporación en el cruce de Ayuntamiento con Balderas para reforzar el cerco. 

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton