Unicef nombra nuevo representante en México

El sueco Christian Skoog, que cuenta con amplia experiencia en el organismo, encabeza las oficinas de la dependencia en el país.

|
Christian Skoog toma el cargo que deja Isabel Crowley, quien se retira tras 30 años de servicio. (cinu.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció el nombramiento de Christian Skoog, como nuevo representante de este organismo internacional en México.

El nuevo representante sustituye en el cargo a Isabel Crowley, quien culminó su carrera profesional con Unicef, después de más de 30 años de servicio, informa Notimex.

“Es un gran honor encabezar el trabajo de la oficina de Unicef en México. Estoy al tanto de los muchos avances que este país ha logrado en torno a la legislación y estructura institucional en materia de derechos de la infancia y la adolescencia”, resaltó Skoog.

Señaló que aún persisten desafíos para hacer posible que todos los niños, niñas y adolescentes tengan garantizado el acceso a todos sus derechos, por lo que reiteró su disposición para continuar trabajando con los tres niveles de gobierno, sociedad civil y sector empresarial, así como con las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Trayectoria profesional

Skoog, de nacionalidad sueca, tiene una experiencia profesional de más de 20 años trabajando en derechos humanos, en crisis humanitarias y emergencias, así como en dirección y administración de oficinas de Unicef en diferentes países.

Antes de unirse al equipo en México, fue Representante de Unicef en Guatemala, donde impulsó el trabajo de la organización para proteger los derechos de la infancia y adolescencia de ese país.

Previamente se había desempeñado como Representante y Representante Adjunto de Unicef en Mauritania y en Haití, respectivamente.

En Asia y Europa

Como parte de su trayectoria profesional con Naciones Unidas, fue punto focal de Unicef en el Comité Permanente de Ayuda Humanitaria, integrado por los organismos de la ONU, el Movimiento de la Cruz Roja y la red de ONGs humanitarias.

Con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) tuvo la responsabilidad de ser el coordinador regional de la ONU al este este de Afganistán.

También ha trabajado en oficinas de Naciones Unidas en Indonesia, Nueva York y Ginebra.

***

El nuevo Representante de Unicef en México tiene un master en Desarrollo Económico por la Universidad de Stanford, en California y una licenciatura en economía cuantitativa por la misma institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton