Chuayffet a maestros: 'sigan aprendiendo para enseñar'

La educación debe conjugar equidad y calidad, afirmó el titular de la SEP.

|
El presidente Peña Nieto y Emilio Chuayffet pusieron en marcha el ciclo escolar en la primaria "Presidente Miguel Alemán", en Morelos. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XOCHITEPEC, Morelos.- El secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet, afirmó que el nuevo ciclo escolar, que hoy comienza, "será bajo la vigencia la Reforma Educativa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto", según informó Notimex.

"La obligación es la de proporcionar una educación que conjuge la equidad con la calidad para los mexicanos", dijo luego de que el Jefe del Ejecutivo puso en marcha el ciclo escolar 2013-2014 en la escuela primaria "Presidente Miguel Alemán", en esta ciudad.

Ahí, Chuayffet manifestó que con la educación queremos formar hombres y mujeres libres, críticos, demócratas, solidarios, nacionalistas, críticos y profundamente responsables.

"Que mejor lugar para iniciar esta nueva etapa educativa del ciclo escolar que en Morelos, estado que lleva el nombre del prócer de la independencia", apuntó.

Dijo que hoy se ponen en marcha dos programas en México: Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas Dignas, para un mayor desarrollo acádemico, deportivo y cultural; lograr una educación integral en lugares con instalaciones adecuadas.

Enfatizó a los profesores: "ustedes tienen el compromiso de seguir aprendiendo y enseñar, ustedes son parte fundamental del sistema educativo", y a los padres de familia, dijo: "les dejamos un mensaje de incluir los valores desde el hogar para coincidir en la educación de calidad".

"Y para los alumnos, decirles que no tengan miedo en preguntar y pedir ayuda cuando la necesiten, México, niños y jóvenes, necesita que desarrollen sus talentos, habilidades y su inteligencia, porque si no lo hacen están abandonando el futuro del país", puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, comentó "me congratula esta distinción que le hacen a Morelos para dar inicio al ciclo escolar 2013-2014"

"Hoy en la entidad tenemos tres mil 305 planteles escolares de los cuales 383 escuelas son de tiempo completo y a final de sexenio aspiramos a tener 700 escuelas de tiempo completo", dijo.

En este ciclo escolar todos los estudiantes de escuelas públicas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) recibirán su paquete de útiles mochila segura gratuita.

En dicho programa se entregarán 348 mil 600 mochilas y 302 mil 200 paquetes escolares.

"Debemos atender que la formación de los maestros se óptima. "Una tarea de la Educación Básica es la mejora de la Calidad Educativa, es lo que tenemos que afrontar".

Agregó que no hay destino para una Reforma Educativa sin la participación de los docentes".

"Hoy Pemex nos da 40 centavos al presupuesto, el Estado mexicano es de todos y todas, debemos tener una Reforma Energética fuerte, para que la educación siga siendo una", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton