16 de Julio de 2018

México

Chuayffet coordinará regreso a clases desde su convalecencia

'El estado de Oaxaca regresó a la normalidad educativa', aseguró el subsecretario de Planeación de la SEP, Javier Treviño Cantú.

'El secretario de Educación Pública está muy bien y a cargo de la dependencia', aseguró Javier Treviño Cantú. Imagen de Emilio Chuayffet durante su comparecencia en el Senado. (Archivo/Notimex)
'El secretario de Educación Pública está muy bien y a cargo de la dependencia', aseguró Javier Treviño Cantú. Imagen de Emilio Chuayffet durante su comparecencia en el Senado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Chuayffet coordinará regreso a clases desde su convalecenciaCompartir en Twiiter Chuayffet coordinará regreso a clases desde su convalecencia

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Planeación de la SEP, Javier Treviño Cantú, dejó claro que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, está muy bien y a cargo de la dependencia, según informó Notimex.

Indicó que el funcionario está dando instrucciones para que todo esté listo para el regreso a clases el lunes y que desde la semana pasada se encuentra ya en su casa en Metepec, Estado de México.

Luego de clausurar el seminario sobre Planeación y Evaluación Educativa con Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Erradicación de la Violencia en las instalaciones de la SEP, Treviño Cantú expuso que Chuayffet Chemor se ha estado reuniendo varias veces al día con los subsecretarios y el Oficial Mayor.

“Yo he estado en contacto con él. Estuve el jueves pasado con él, personalmente; nos ha estado dando instrucciones en este periodo”, subrayó.

De hecho, dijo, estuvieron juntos y revisaron todos los temas de la dependencia. “Nos ha estado dando instrucciones diariamente, incluso el fin de semana”.

En cuanto al retorno a clases para el lunes próximo, dijo que los funcionarios de la dependencia están preparados para estar en todos los estados y encabezar este evento.

“A cada uno de los subsecretarios, asentó, nos está tocando estar en el inicio de cursos en diferentes estados, de tal manera que haya una presencia de la SEP, del Gobierno Federal, en el inicio de clases”.

Sobre las condiciones y retos que enfrenta el inicio del ciclo escolar 2015-2016, expuso que “el estado de Oaxaca ha regresado a la normalidad educativa.

Sin duda, la puesta en marcha del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (Ieepo) nos indica cómo se regresa a la normalidad educativa”.

Además, nos señala cómo en Oaxaca se va a llevar a cabo el inicio de cursos el 24 de agosto y cómo se va a cumplir, como marca la ley, el calendario de los 200 días en cada uno de los estados.

De eso se trata, asentó, que los niños reciban la educación de calidad y, sobretodo, señalar que nada está por encima del interés superior de la niñez.

“La educación de calidad, con calidad, es uno de los principios fundamentales y se está no solamente respetando sino garantizando en todo el país”.

Abundó que se está avanzando además en todos los demás programas. El pasado día 17 se inició el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares en todo el país y se ha estado preparando en todos los estados y todas las aulas para que el 24 se inicien clases.

A la advertencia que hicieron maestros en Oaxaca en el sentido de que empezarán clases hoy, sostuvo: “es un tema que está viendo la autoridad educativa estatal, el gobernador”.

“Tanto el gobernador como el Ieepo han dicho que se regresará a clases el día 24 en todo el estado. Vamos a tener esas actividades. Creo que hay un gran entusiasmo por recuperar la normalidad educativa en el estado”.

Abundó: “quien define el inicio del ciclo escolar es la autoridad educativa, no el sindicato. La autoridad educativa cumple con el calendario que hemos publicado, tanto en el diario oficial como en todo el país e indica que el inicio de clases es el 24 de agosto”.

Así, reiteró, el inicio formal de clases es el próximo lunes 24 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios