Chuayffet: "se debe enseñar con la fuerza moral del ejemplo"

El titular de la SEP afirma que "el derecho a la educación que asiste a nuestros niños no puede seguir siendo quebrantada".

|
Enrique Peña Nieto saluda a Emilio Chuayffet en el foro "México con Educación de Calidad para todos", en Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, advirtió que "carece de razón legal y, más aún, de autoridad moral" quien argumenta que lucha por educación violando los derechos de terceras personas, según Notimex.

En el marco del Foro Nacional "México con educación de calidad para todos", el funcionario enfatizó que "el derecho a la educación que asiste a nuestros niños no puede seguir siendo quebrantada lesionando sus posibilidades de un mejor futuro".

Cualquier problema tiene solución si hay disposición de encontrar salidas "pero -como dijera Juárez- siempre con la ley en la mano", expuso el secretario para luego refrendar que la reforma educativa involucra a todos, incluso a los que se oponen a ella.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el líder del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, señaló que la Constitución y las leyes marcan el camino a seguir para llevarla a cabo y para dirimir las diferencias, "sólo hay un limite infranqueable: no hay derecho contra el derecho".

Asimismo reconoció a los maestros que enseñan con la moral del ejemplo y refrendó que sin ellos no hay reforma educativa, además de que con este cambio los profesores resultan fortalecidos y los protege en sus derechos, permite una educación de calidad y hace posible la transformación de la sociedad entera.

Chuayffet Chemor sostuvo que los educadores deben enseñar con la fuerza moral del ejemplo, con escuelas equipadas "utilizadas para redimir y no para esclavizar", mientras que los alumnos deben estar bien alimentados y gozar el derecho pleno a la gratuidad educativa.

A los padres de familia los exhortó a que participen en la dinámica del aprendizaje de sus hijos y adelantó que las escuelas de tiempo completo se iniciarán en las comunidades de pobreza extrema, donde es necesario fortalecer la educación.

El titular de la SEP refirió que la reforma educativa que se promulgó en febrero impulsa la educación de calidad, el desarrollo y las capacidades integrales de cada persona en los ámbitos intelectual, artístico y deportivo, además de inculcar valores con los cuales se defiende la dignidad humana.

Comentó que la violencia puede prevenirse fomentando la cultura de la legalidad para que todos tengan oportunidades y un mejor nivel de vida, los cuales se brindan con educación de calidad, para lograr el México incluyente que apoye el desarrollo de la sociedad productiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton