Ganan más de 30 mdd creando virus informáticos

Según la firma de antivirus Bitdefender, unos 140 millones de Códigos maliciosos se crearon en 2014.

|
Bitdefender sugiere utilizar antivirus con grandes fortalezas para combatir los códigos maliciosos. En la imagen, Instalaciones de la Policía Cibernética del DF, donde monitorean sitios web en los que se cometen delitos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El año pasado se crearon más de 140 millones de nuevos códigos maliciosos que representan ganancias por más de 30 millones de dólares para los criminales cibernéticos, de acuerdo con Bitdefender, informa la agencia Notimex.

En un comunicado, la firma de antivirus refiere que ante estas amenazas, su laboratorio analiza cómo funcionan en las redes sociales, videojuegos o en sitios web.

Y es que herramientas tecnológicas como internet, computadoras y telefonía celular han convertido al planeta en una inmensa red interconectada de individuos, empresas y gobiernos que se comunican e interactúan unos con otros a través de una variedad de canales.

Ante este avance tecnológico, los criminales cibernéticos crean, por ejemplo, ransomware, un tipo de malware (software informático malintencionado) que tiene como objetivo infectar el sistema operativo y bloquear determinados archivos.

Para recuperar la información piden rescate al usuario para desbloquear vía remota su información.

El ataque y la 'recompensa'

México no está a salvo, destacó el director comercial de Latinoamérica, Florin Baras, pues 20 empresas han sufrido el ataque del virus informático "Virlock".

Este virus sustrae e infecta archivos por los que después se pide un rescate con el sistema bitcoins que va desde los 130 dólares hasta seis y ocho bitcoins, equivalentes a dos mil dólares, el cual aumenta por el tiempo que se tarde en pagar.

Ante este nuevo método de pago, abundó el director Comercial de Bitdefender Latinoamérica, Florin Baras, no interviene ninguna institución bancaria por lo que no se puede rastrear.

Para prevenir los ataques de los millones de virus maliciosos que se generan a diario, la firma recomienda utilizar antivirus con grandes fortalezas que ayuden a combatirlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton