¡Alarma!, ciberviolencia daña cada vez más a menores mexicanos

Datos del INEGI arrojaron que personas entre 12 y 19 años de edad, son el blanco común.

|
Actualmente se ha duplicado la cantidad de menores que cometen delitos ciberneticos a cualquier tipo de persona. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día es más la preocupación que se tiene cuando se habla de ciberespacio y el daño que causan personas adultas en contra de menores y jóvenes; sin embargo, nadie se fija si los mismos menores de edad son quienes violentan a otras personas por la web. Extorsiones, acoso, envío y recepción de contenido erótico, bullying son delitos que actualmente se están cometiendo por menores mayormente.

De acuerdo con la información de El Economista, un estudio realizado por el Centro Iberoamericano para el desarrollo e Investigación de la ciberseguridad (CEIDIC) a presentado que en al menos ocho de cada 10 casos de bullying están siendo realizados por menores de edad a nivel federal, "Son muy reacios a atender este tipo de temas. Queremos que quede planteado (en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad).

También te puede interesar: ¿Cuánto reciben de pensión los ex presidentes de México?

No están contemplando nada en qué pasa cuando los jóvenes que lo provocan", dijo en entrevista Luis Ramírez Trejo, director general del CEIDIC.

También, la dependencia señaló que tan solo en 2015 un promedio de 4.9 millones de personas víctimas de Bullyin, acoso, sextorsión, entre otras, fueron personas que rondaban entre los 12 y 19 años; declararon que personas de su misma edad o personas más grandes pero que no pasan de los 20 son sus acosadores.

Estos datos alarman a la comunidad en general, presencia de vídeos sexuales están rondando la web sin la autorización de las personas que aparecen en ellos, pornografía infantil también está acrecentando su presencia en la web así como sextorsión en particular a mujeres.

La idea del CEIDIC es eventualmente escalarlo a nivel federal. Para llevar el tema a la agenda pública, Ramírez adelantó que este martes se reunirá con Víctor Lagunes, Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, para plantear el tema en el diseño de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton