Ciclista agredido rechaza acuerdo con #LordAudi

Ari Santillán afirma que Rafael Márquez Gasperi debe enfrentar un juicio oral y se le debe imponer trabajo comunitario para resarcir su falta.

|
Rafael Márquez Gasperi enfrenta cargos por daño a la propiedad, robo simple y resistencia de particulares.(twitter.com/ari_santillan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez Gasperi, conocido en redes sociales como #LordAudi, deberá comparecer ante un juez de control, porque el ciclista al que agredió desechó la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.

Ari Santillán no aceptó la negociación que le propuso el conductor mediante una compensación económica. Insistió en que Márquez Gasperi enfrente juicio oral y que se le imponga trabajo comunitario para resarcir su falta.

“La reparación material es lo de menos (el juez decidirá). Sobre trabajo comunitario, hacia allá estamos apuntando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Santillán optó por seguir el proceso porque considera que se deben respetar la vida y los derechos de los ciclistas.

Negó que vaya a realizar una negociación a cambio de dinero para no llevar a juicio a #LordAudi.

Márquez Gasperi expresó el jueves pasado, durante su comparecencia ante el Ministerio Público, su voluntad de mediar o llegar a un acuerdo reparatorio después de que golpeó con su automóvil Audi a Santillán mientras transitaba  por avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle.

La procuraduría capitalina informó que solo en caso de que las partes acepten se podrá llegar a una negociación, de lo contrario se ejercitará acción penal ante un juez de control, dentro del nuevo sistema de justicia acusatorio.

#LordAudi enfrenta cargos por daño a la propiedad, robo simple y resistencia de particulares.

Además de la demanda que interpuso en su contra el ciclista agredido, también fue denunciado por el policía al que agredió cuando intentó detenerlo.

De acuerdo con la procuraduría, además de no haber flagrancia, los delitos por los que se le acusan no merecen prisión preventiva oficiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton