Peña a maestros: si no regresan a clases no habrá diálogo

El Presidente dijo que no habrá más debate con el magisterio disidente si no se garantiza que todos los niños del país reciban educación.

|
Al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017, en Toluca, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a los maestros disidentes que "el futuro de México no es negociable”. (Twitter: @PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que “primero es la educación y luego el diálogo”, por lo que no habrá más debate con el magisterio disidente si no se garantiza que todos los niños del país puedan recibir educación.

En el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en la escuela "Profesora Eudoxia Calderón Gómez, de Toluca, Estado de México, recordó que el gobierno ha abierto espacios para escuchar las demandas del magisterio, pero dijo que estas no pueden estar sujetas a privar a los niños del derecho consagrado la Constitución.

Por ello enfatizó que no habrá más diálogo si no se garantizar que los niños puedan tomar clases en las aulas, “no habrá más dialogo si no garantizamos que las niñas puedan recibir educación, primero la educación y luego el diálogo... El futuro de México no es negociable”.

En ese sentido, llamó a los maestros que no regresaron a clases este día a que asistan a las aulas y cumplan con la obligación que tienen con los niños y jóvenes del país y no hacerlos rehenes de sus demandas, pues la razón no les asiste y los estudiantes no lo merecen.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hoy más 25 millones 757 de estudiantes de educación básica, un millón 200 mil docentes regresaron a sus actividades en los 225 mil 919 planteles en el país.

El fin de semana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió suspender actividades en los planteles que controla en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y al menos cuatro delegaciones de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes oficiales, solo 11 planteles de 4 mil 200 en la Ciudad de México y uno en Guerrero no iniciaron clases.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente Peña Nieto inauguró la sala de conferencias que lleva su nombre.  

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que la reforma educativa es una de las transformaciones más profundas y dio la bienvenida a los niños que hoy regresan a las aulas.

En tanto, Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que la mayoría de los maestros dieron muestra de su responsabilidad con la niñez mexicana porque “es en las aulas, trabajando, como los maestros mostramos el compromiso ético que adquirimos”.

El líder sindical aseguró que el SNTE defenderá las conquistas laborales de los docentes. 

(Con información de Notimex y Milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton