Probable ciclón amenaza el Pacífico mexicano

La Conagua mantiene bajo vigilancia un sistema de baja presión ubicado al sur de Manzanillo, Colima.

|
El sistema podría evolucionar en las próximas horas, advierte Conagua. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema de baja presión que se presenta en el Océano Pacífico tiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y acercarse a las costas mexicanas en las próximas 48 horas.

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del SMN, informó que la evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente por su posible desarrollo a ciclón tropical, indica Notimex.

Precisó que el sistema se ubica aproximadamente a 940 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; 890 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 945 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Asimismo, indicó que presenta desplazamiento hacia el norte y se espera que en las próximas horas cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales y estatales.

La Conagua y el SMN sugirieron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton