|
Imagen: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- En su reporte de las 16:15 horas del día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que el Huracán “Juliette”, de categoría 3, se aleja de las costas mexicanas.

También te puede interesar: Así apoyará Tesla a afectados por el paso del huracán Dorian

Esta tarde, el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

Huracán “Juliette” no representa riesgo

Los meteorólogos pronostican que "Juliette" continúe su desplazamiento hacia el noroeste, adentrándose al mar pacífico. 

El próximo 6 de septiembre, a las 13:00, pasaría a ser una tormenta tropical para desvanecerse a Depresión Tropical el próximo 8 de septiembre. 

Tormenta Tropical “Fernand” avanza hacia Tamaulipas

En tanto, la tormenta tropical “Fernand” se aproxima a la costa de Tamaulipas.

Según el SMN, “sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Varacruz, las cuales podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas”.

Según el reporte más actual del día de hoy, se desplaza al oeste y se encuentra 200 km al este-sureste de La Pesca, Tamps., y a 245 km al este-noreste de Tampico, Tamps.

La zona de vigilancia abarca desde la desembocadura del Río Grande (en la frontera con los Estados unidos) hasta Puerto Altamira, Tamps.

Este fenómeno hidrometeorológico localizado en el Golfo de México trae vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

A la población se le pide extremar precauciones en las zonas bajo vigilancia por las lluvias, viento y oleaje que puede provocar “Fernand” al aproximarse a las costas mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton