19 de Septiembre de 2018

Se gesta ciclón tropical en el Pacífico mexicano

Las autoridades mantienen bajo vigilancia un fenómeno ubicado frente a las costas de Jalisco.

La zona de inestabilidad genera tormentas intensas en los estados del Pacífico. (Conagua)
La zona de inestabilidad genera tormentas intensas en los estados del Pacífico. (Conagua)
Compartir en Facebook Se gesta ciclón tropical en el Pacífico mexicanoCompartir en Twiiter Se gesta ciclón tropical en el Pacífico mexicano

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el océano Pacífico hay una zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, lo que ocasionará tormentas de intensas a torrenciales en Guerrero y Michoacán.

Al tiempo que provocará lluvias fuertes con tormentas intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, así como tormentas muy fuertes en Guanajuato y Nayarit, a los que se suman vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, informa Notimex.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), refirió que a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, el sistema se ubicaba a 130 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y 240 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo.

La dependencia indicó que se prevé que el fenómeno de inestabilidad intensifique la fuerza de sus vientos durante las próximas horas, frente a las costas de Colima y Jalisco.

Advirtió que los remanentes de Earl mantendrán el potencial de tormentas intensas en áreas de San Luis Potosí; tormentas locales muy fuertes en el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chiapas, y tormentas fuertes en Tabasco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios