CIDH: No hay condiciones para prolongar labor del GIEI

Crearán mecanismo especial hasta lograr las recomendaciones de los expertos; Gobierno y familias de las víctimas guiarán este proceso.

|
Integrantes del GIEI presentarán conclusiones y recomendaciones finales sobre los desaparecidos de Ayotzinapa el próximo domingo 24 de abril. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que sin la voluntad del Estado mexicano no existen condiciones para extender el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la CIDH, James Cavallaro, lamentó que México se manifestara en contra de extender el mandato del GIEI 'a pesar de que sus objetivos permanecen incumplidos'.

Asimismo la CIDH informó de su decisión luego de sostener audiencias con los representantes de México y con los familiares de los desaparecidos en días pasados en su sede en la ciudadanos de Washington.

La CIDH anunció que el grupo de expertos investigadores de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa cesará sus funciones y que creará un mecanismo especial hasta lograr las recomendaciones de los expertos, informa AP.

Además, consultará con el Estado mexicano y las familias de las víctimas para determinar los términos específicos que guiará este mecanismo de seguimiento especial.

Los expertos, que prevén presentar sus conclusiones y recomendaciones finales el 24 de abril en México, criticaron recientemente al gobierno mexicano por divulgar unilateralmente un nuevo peritaje sobre un basurero donde según las autoridades fueron quemados los jóvenes y denunció que sus integrantes son blanco de ataques en un intento de disuadirlos de buscar la verdad del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton