Aeropuerto de Chihuahua, bajo el agua

La terminal aérea canceló los vuelos de salida y llegada por la intensa precipitación que cubrió de agua las pistas, hangares y salas de espera.

|
Una familia quedó atrapada al intentar cruzar un camión en un arroyo crecido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Luego de cuatro días de constantes lluvias en Chihuahua, el aeropuerto internacional Roberto Fierro, en la capital del estado, fue cerrado totalmente al inundarse tanto en las pistas de aterrizaje, hangares, andenes, salas de espera y estacionamiento.

Cientos de vehículos quedaron bajo el agua, y todos los vuelos, tanto de salida como de llegada, fueron cancelados, pues todas las pistas de aterrizaje quedaron completamente inundadas.

Las principales afectaciones se dieron en la ciudad de Chihuahua, donde una familia fue rescatada por el helicóptero de la policía municipal, luego,  que el padre de familia intentó cruzar en un camión de carga, un arroyo crecido, en la colonia Equs, al suroriente de la capital.

Otros dos niños fueron rescatados en el puente Los Nogales, luego que cayeron por accidente y fueron arrastrados al menos 100 metros, de acuerdo con Excélsior.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero se calcula que los daños ascienden a varios millones de pesos, por inundaciones en colonias enteras, vehículos arrastrados y atrapados por las crecientes.

La inusitada precipitación pluvial superó ya la media anual y provocó inundaciones en colonias periféricas de la ciudad de Chihuahua, accidentes viales, hechos que se repitieron en las principales ciudades de la entidad.

Este es el primer temporal lluvioso que recibe Chihuahua, luego de más de 10 años de sequía, que había abatido los mantos freáticos, colapsó la agricultura de temporal y de riego.

Apenas un mes atrás, las autoridades habían solicitado recursos del Fondo de Desastres Naturales por la Sequía, y hoy se hará por los daños causados por la lluvia en las zonas urbanas.

Sin embargo, las afectaciones en las ciudades han sido consideradas mínimas, en comparación con los beneficios que la lluvia traerá para la recarga de los mantos freáticos y las presas, que traerá esperanzas a los productores agropecuarios, y refrescará la temporada más calurosa del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton