Cierra sus puertas el Aeropuerto de Querétaro por falta de combustible

El desabasto de combustible afectaría el suministro de turbosina en tres terminales aéreas.

|
Ya trabajan con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como con Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la falta del insumo. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Querétaro cerró desde el primer minuto de hoy miércoles por desabasto de turbosina. Según Reforma, la suspensión de operaciones en esa terminal aérea fue comunicada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a Jesús Ernesto Gallardo Berumen, comandante de la terminal aérea, a quien se le informó que los inventarios de turbosina que existen en la estación de combustible de Querétaro son insuficientes para operar.

"Lo anterior derivado de retrasos significativos en la entrega de dicho producto por parte del proveedor de combustibles que abastece al Aeropuerto de Querétaro", se lee en el oficio QET/006/2019 fechado ayer y enviado por la Coordinación de las Unidades de Negocios Dirección de Combustibles.

El rotativo capitalino refiere que en dicho oficio se informa que se trabaja de manera coordinada y acelerada con la proveeduría de combustible para regularizar el abasto durante las siguientes 24 horas.

También te puede interesar: 'Espía' las historias en WhatsApp con esta nueva actualización

Sobre su inventario, ASA refiere que el día de hoy este rondará los 50 mil y 60 mil litros de energético, equivalente a menos de un día de autonomía. El cierre de operaciones en la pista queretana se da dos días después de que la misma ASA aclarara que no existe desabasto de turbosina en los aeropuertos del país.

De acuerdo a la comunicación emitida por la paraestatal el pasado 7 de enero, un aviso de falta de energético en el aeropuerto del Bajío fue emitido sólo de manera “preventiva y coordinada con las aerolíneas”, al haberse detectado un nivel bajo en el almacenamiento del combustible, lo que de ninguna manera significaba un desabasto.

Lo que ocurre hoy en Querétaro se da también en el marco de una información compartida ayer por el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, quien advirtió en su cuenta de Twitter que el desabasto de gasolina afectaba ya al sector aeronáutico. Pero no especificó en qué terminales del país.

Ya en diciembre pasado, Interjet sufrió problemas con el abasto de turbosina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que retrasó sus operaciones.
El 5 de diciembre, dicha aerolínea informó a través de un comunicado que “debido a problemas con el suministro de combustible en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunos de nuestros vuelos se encuentran demorados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton