25 de Septiembre de 2018

México

Cierra el aeropuerto de Puebla 'por culpa' del Popocatépetl

La caída de ceniza afectó las operaciones de la terminal aérea por segunda ocasión en el mismo día.

El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas 39 exhalaciones. (Notimex)
El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas 39 exhalaciones. (Notimex)
Compartir en Facebook Cierra el aeropuerto de Puebla 'por culpa' del PopocatépetlCompartir en Twiiter Cierra el aeropuerto de Puebla 'por culpa' del Popocatépetl

Agencias
PUEBLA, México.- Derivado de la caída intermitente de ceniza del volcán Popocatépetl, el aeropuerto de Puebla de nueva cuenta cerró sus operaciones la tarde este lunes y prevé reiniciar actividades a partir de las 19:00 horas.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter, luego de que minutos antes informara que la terminal retomaba actividades una vez terminadas las labores de limpieza por esa circunstancia.

Sin embargo, por la continua caída de ceniza que afecta a estados como Puebla, México y Tlaxcala, el aeropuerto poblano cerró operaciones una vez más este lunes, informa Notimex.

El volcán Popocatépetl emitió en las últimas 24 horas 39 exhalaciones de baja intensidad, con ligera cantidad de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, @LUISFELIPE_P, señaló que se identificaron cuatro explosiones y 381 minutos de tremor, una característica que refleja cambios en el estado interno del volcán.

Además detalló: “El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán #Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios