Cierra el dólar histórico día en $20.08

El billete verde ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado; la BM cerró este lunes con una baja de 0.11 por ciento.

|
El menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la capital mexicana, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado y se vendió hasta en 20.08 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos.

El euro se ofreció hasta en 22.39 pesos, lo que representó un alza de 43 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del jueves previo, en tanto que la libra esterlina llegó a los 25.95 pesos por unidad y el yen alcanzó un precio máximo a la venta de 0.226 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 19.6097 pesos por dólar.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.11 por ciento, luego del fin de semana largo con motivo de los festejos patrios en el país, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 45 mil 871.04 unidades, un retroceso de 51.87 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de América Móvil, Walmart y Cemex.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices accionarios de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.02 por ciento y el Nasdaq bajó 0.18 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 cerró sin variación porcentual, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton