Cierra el dólar a $12.92

La BMV finalizó la jornada con una ganancia de 0.57%, en línea con los mercados estadounidenses.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar y el euro registraron retrocesos de tres y cinco centavos ante la moneda nacional, en ese orden, respecto a la víspera, para venderse hasta en 12.92 y 17.09 pesos cada uno en bancos del Distrito Federal, al cierre de esta jornada cambiaria, según publica Notimex.

Asimismo, los mínimos a la compra para el billete verde y la moneda europea fueron de 12.23 y 16.48 pesos, respectivamente; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.132 pesos por unidad.

Tanto el mercado accionario como el de deuda en el país han registrado salidas de flujos, lo que ha fortalecido la depreciación del peso frente al dólar, de acuerdo con Monex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en la República Mexicana es de 12.7545 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Bolsa Mexicana cierra con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.57 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, tras la publicación de indicadores económicos a nivel global, mientras que los inversionistas analizan la iniciativa de reforma energética.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 42 mil 366.45 unidades, con 241.61 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por el importante incremento que presentó la minera Grupo México y en menor medida Walmart.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.20 por ciento, el Standard & Poor´s subió 0.28 por ciento y el Nasdaq reportó un incremento de 0.28 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton