Cierra el dólar a $13.27 a la venta

La BMV finalizó con una ganancia de 1.20 por ciento, tras el onceavo día de cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana el dólar libre se vendió en los bancos capitalinos en un máximo de 13.27 pesos, una caída marginal de tres centavos respecto al cierre previo, mientras que el menor precio de compra se ubicó en 12.53 pesos, según publica Notimex.

Desde una visión local, explica Grupo Financiero Monex, dicho comportamiento se explica por las entradas de capital al mercado accionario y al de deuda; mientras que a nivel global el dólar se debilitó luego de que hay una mayor disposición para negociar en el congreso estadounidense.

A su vez, el euro se vendió hasta en 17.85 pesos, lo que representó una baja de ocho centavos; mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.137 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana este día es de 13.0514 pesos.

Bolsa cierra con alza 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.20 por ciento, tras el onceavo día de cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y la expectativa de un posible acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y evitar el "default" técnico.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 975.37 puntos, con una ganancia 485.42 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el alza de Televisa que ganaba más de 5.0 por ciento, así como por América Móvil y Walmart.

Con esto, la BMV cerró la semana con una ligera ganancia de 0.16 por ciento, mientras que en el mes de octubre acumula un avance de 1.97 por ciento, pero en el año pierde 6.25 por ciento.

El IPC siguió el ascenso de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.73 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 0.63 por ciento, y el Nasdaq avanzó 0.83 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton