Cierra el dólar a $17.45 a la venta

La BMV recuperó este día poco más de mil puntos, equivalentes a 2.39 %, en línea con los mercados internacionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.45 pesos, 20 centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 16.50 pesos.

El euro cedió 36 centavos al peso en comparación con el término de la sesión anterior, al alcanzar una cotización a la venta de 19.00 pesos, en tanto que el yen se vende hasta en 0.145 pesos, según publica Notimex.

CI Banco explicó que ante la espera por la decisión de política monetaria de la reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el precio del crudo se mantiene como el principal catalizador del tipo de cambio.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.1529 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó este día poco más de mil puntos, equivalentes a 2.39 por ciento, en línea con los mercados internacionales, en espera de la decisión este miércoles de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 905.20 unidades, con un incremento de mil 3.24 enteros respecto al nivel previo, apoyado por empresas como Grupo Financiero Banorte, que subió alrededor 5.0 por ciento, así como por Walmart, Grupo México, Cemex y América Móvil.

El mercado accionario local finalizó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.90 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.87 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.06 por ciento.

Los inversionistas están a la espera de conocer el último anuncio de política monetaria del año de la Fed, en el cual se espera que comience el aumento de las tasas de interés de referencia; la mayoría de los analistas prevé un primer incremento de 25 puntos base, y que el Banco de México (Banxico) siga este movimiento el próximo jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton