Cierra el dólar la semana en $13.20

La BMV finalizó con una marginal ganancia de 0.04%o, tras la publicación de cifras económicas positivas en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se ofreció hasta en 13.20 pesos, 14 centavos menos respecto a la jornada cambiaria de ayer, y se adquirió en un mínimo de 12.42 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro se depreció 17 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.95 pesos, en tanto que el yen se vendió hasta en 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.9299 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Finaliza la Bolsa con marginal alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este día con una marginal ganancia de 0.04 por ciento, tras la publicación de cifras económicas positivas en Estados Unidos que elevan las expectativas de un próximo recorte al programa de estímulos económicos de la Reserva Federal.

Con ello, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 925.54 unidades, al finalizar este día con 15.46 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el incremento que presentaron las emisoras Cemex y Grupo Financiero Banorte.

De esta manera, la BMV finalizó la semana con un balance negativo de 1.35 por ciento o un descenso de 573.59 enteros respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del año, reporta una baja de 4.07 por ciento.

El mercado accionario local cerró hoy en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.26 por ciento, el Nasdaq ganó 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 1.12 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton