Cierra el dólar la semana en $13.30 a la venta

La BMV cerró esta semana con una baja de 0.21 %, luego de que en la sesión de este día su principal indicador superó los 43 mil puntos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la última jornada de la semana el dólar libre se vendió hasta en 13.30 pesos; lo que representó una caída de dos centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 12.50 pesos.

El euro alcanzó una cotización máxima a la venta de 17.92 pesos, con lo que retrocedió cuatro centavos en comparación con el cierre de la víspera; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.130 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0124 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró esta semana con una baja de 0.21 por ciento, luego de que en la sesión de este día su principal indicador superó los 43 mil puntos, en una jornada de escasa información económica en el mundo.

Después de la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 865.72 unidades, con 91.64 puntos menos respecto a su nivel previo, presionado por los descensos de Televisa, Alsea y Cemex.

Pese a este resultado el mercado accionario mexicano tuvo un balance semanal positivo de 0.89 por ciento, mientras que en el acumulado de este mes sube 3.63 por ciento y en lo que va del año de nueva cuenta regresó a terreno positivo con un rendimiento de 0.32 por ciento.

El mercado local cerró contrario a los indicadores bursátiles en Wall Street que registraron ganancias generalizadas, con una ganancia de 0.20 por ciento para el tecnológico Nasdaq avanzó, de 0.18 para el Standard and Poor's 500 y de 0.16 por ciento para el Dow Jones.

Lo más leído

skeleton





skeleton