Cierra el dólar la semana en $13.55 a la venta

La BMV cerró con una ganancia de 1.0%, tras las publicación de cifras económicas mixtas en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió en bancos del Distrito Federal hasta en 13.55 pesos, cinco centavos menos respecto al término de la sesión previa, y se compró en un mínimo de 12.73 pesos.

El euro también perdió terreno ante la moneda mexicana por tres centavos y se ofreció en un máximo de 18.39 pesos, en tanto que el yen se ofertó hasta en 0.133 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2477 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.0 por ciento, tras las publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos y buenos reportes de la zona euro que revelan un crecimiento mejor al esperado.

De esta manera, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 710.89 puntos, con un incremento de 401.93 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacó el aumento en los títulos de Alsea, que ganaban más de 7.0 por ciento.

Con este resultado, el mercado accionario mexicano registró un balance semanal positivo de 0.46 por ciento respecto al nivel previo, mientras que en lo que va del mes de febrero reporta un descenso de 0.41 por ciento y en el año retrocede 4.72 por ciento.

El IPC cerró en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.79 por ciento, el Standard & Poor's 500 avanzó 0.48 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 0.48 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton