Cierra el dólar la semana en $16.93 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una pérdida de 0.52 por ciento, en línea con Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, el dólar libre cerró en un precio máximo de 16.93 pesos a la venta, 13 centavos más respecto a la víspera y se compró en un mínimo de 15.98 pesos en instituciones bancarias de la Ciudad de México.

El euro se ofertó hasta en 19.12 pesos, lo que representó un avance de 12 centavos respecto a la jornada anterior, según publica Notimex.

Banco Base precisó que la volatilidad responde al periodo de vencimientos de futuros de acciones e índices.

La institución financiera estima movimientos erráticos por el escenario de menor crecimiento económico en países como China.

El Banco de México señaló que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5390 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.52 por ciento, en línea con Wall Street, después de datos económicos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, así como por el vencimiento de contratos de futuros.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 565.05 unidades, con un descenso de 225.88 puntos respecto al nivel previo.

En una semana corta por el feriado con motivo del Día de la Independencia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un balance semanal positivo de 1.33 por ciento; sin embargo, en septiembre reporta una baja de 3.13 por ciento y en el año alcanza un rendimiento de 0.48 por ciento.

Los índices accionarios en Estados Unidos cerraron con números rojos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.74 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 1.61 por ciento y el Nasdaq terminó con descenso de 1.36 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton