Cierra el dólar semana a la baja: $13.20 a la venta

La BMV cerró sus operaciones con una ganancia de 727.41 puntos o 1.80% más respecto su nivel previo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  En la última jornada del viernes el dólar libre se vendió hasta en 13.20 pesos en los bancos de la capital, lo que representó una caída de seis centavos respecto al cierre previo, luego de las declaraciones de la próximo presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Ello, ya que tras su reunión con los senadores estadunidenses aumentó la perspectiva de una posible permanencia en el programa de estímulos de la Fed, lo que ha motivado la entrada de dólares al mercado mexicano de deuda y al accionario, según publica Notimex.

En tanto, el euro se vendió en las ventanillas de los bancos en un máximo de 17.70 pesos, con lo cual retrocedió nueve centavos en comparación con el cierre de ayer, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.132 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 13.0173 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Cierra la Bolsa con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con una ganancia de 727.41 puntos o 1.80 por ciento más respecto su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 034.11 unidades.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registraron ganancias generalizadas encabezadas por el Dow Jones que ganaba 0.54 por ciento, seguido por el S&P 500 con 0.42 y el tecnológico Nasdaq con 0.33 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton