14 de Noviembre de 2018

México

Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza del 'Popo'

La terminal aérea suspendió operaciones con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y aeronaves.

Imagen del domo del Popocatépetl, en imagen tomada por personal de la Secretaría de Marina, el pasado 10 de julio. (AP)
Imagen del domo del Popocatépetl, en imagen tomada por personal de la Secretaría de Marina, el pasado 10 de julio. (AP)
Compartir en Facebook Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza del 'Popo'Compartir en Twiiter Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza del 'Popo'

MILENIO y Notimex
MÉXICO, D.F.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" permanece cerrado hasta nuevo aviso, debido a la caída de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, la terminal aérea poblana suspendió operaciones con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y aeronaves que la utilizan.

El volcán Popocatépetl registró a partir de las 20:45 horas de este jueves incandescencia en el cráter y se observó una emisión acompañada de vapor de agua, gas y ceniza, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Detalló que a primeras horas del día el volcán registró una exhalación con emisión de vapor de agua y gas con pocas cantidades de ceniza.

Confirma Protección Civil 

Jesús Morales, director de Protección Civil en el estado, confirmó que así se lo dieron a conocer autoridades de la terminal aérea, quienes precisaron que no se registró caída de ceniza en las pistas de aterrizaje del aeropuerto, pero era mejor cerrar, para no correr riesgos.

Las operaciones se suspendieron a las 7:00 horas de este viernes obedeciendo las recomendaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y serán reanudadas a las 19:00 horas, afectando la salida de dos vuelos que se tenían previstos por la mañana.

El director de Protección Civil reiteró que las autoridades federales, estatales y municipales mantienen una coordinación constante ante la actividad del volcán Popocatépetl, y la alerta del semáforo permanece en Amarillo Fase 3.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios