Cierran perfiles de redes sociales por incitar a violencia

Tras el tiroteo en un colegio de NL, autoridades de CdMx investigan cuentas que envían mensajes para realizar actos violentos.

|
En redes sociales circulan perfiles que incitan a la violencia, por lo que las autoridades las están investigando. (facebook.com/HolkSupport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó y bloqueó cinco cuentas falsas de Facebook y Twitter y aseguró que no existe un colectivo que incite a realizar acciones violentas, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

El funcionario dijo que ya se ha avanzado en las investigaciones y que los usuarios que se aprovechan de situaciones de emergencia para enviar mensajes violentos no conforman un mismo grupo.

"No es un colectivo y estaremos trabajando, son gente que están abriendo cuentas", dijo.

El funcionario explicó que se realizan revisiones de perfiles en redes sociales y se verifica el origen de la creación de las cuentas, así como la temporalidad, el momento en que comienzan a actuar, los mensajes que envían y la veracidad de los datos que se publican.

"Hemos detectado que algunas de estas cuentas inclusive no corresponden o están montadas, son falsas, entonces estamos haciendo las revisiones y por eso están siendo bloqueadas", dijo.

Esta revisión, explicó, se realiza para comprobar la veracidad de los datos que estas cuentas publican y su posible participación en distintos hechos.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de 'troll' en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia.

La investigación se abrió luego de que en redes sociales circuló una teoría que asegura que Federico, el joven que disparó a sus compañeros de clase en un colegio de Monterrey, había hecho públicas sus intenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton