18 de Septiembre de 2018

Cierran perfiles de redes sociales por incitar a violencia

Tras el tiroteo en un colegio de NL, autoridades de CdMx investigan cuentas que envían mensajes para realizar actos violentos.

En redes sociales circulan perfiles que incitan a la violencia, por lo que las autoridades las están investigando. (facebook.com/HolkSupport)
En redes sociales circulan perfiles que incitan a la violencia, por lo que las autoridades las están investigando. (facebook.com/HolkSupport)
Compartir en Facebook Cierran perfiles de redes sociales por incitar a violenciaCompartir en Twiiter Cierran perfiles de redes sociales por incitar a violencia

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó y bloqueó cinco cuentas falsas de Facebook y Twitter y aseguró que no existe un colectivo que incite a realizar acciones violentas, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

El funcionario dijo que ya se ha avanzado en las investigaciones y que los usuarios que se aprovechan de situaciones de emergencia para enviar mensajes violentos no conforman un mismo grupo.

"No es un colectivo y estaremos trabajando, son gente que están abriendo cuentas", dijo.

El funcionario explicó que se realizan revisiones de perfiles en redes sociales y se verifica el origen de la creación de las cuentas, así como la temporalidad, el momento en que comienzan a actuar, los mensajes que envían y la veracidad de los datos que se publican.

"Hemos detectado que algunas de estas cuentas inclusive no corresponden o están montadas, son falsas, entonces estamos haciendo las revisiones y por eso están siendo bloqueadas", dijo.

Esta revisión, explicó, se realiza para comprobar la veracidad de los datos que estas cuentas publican y su posible participación en distintos hechos.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de 'troll' en las redes sociales, con la finalidad de generar trending topic y establecer una tendencia.

La investigación se abrió luego de que en redes sociales circuló una teoría que asegura que Federico, el joven que disparó a sus compañeros de clase en un colegio de Monterrey, había hecho públicas sus intenciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios