Cierran reservas internacionales con nivel histórico

El Banxico informó que el 27 de diciembre se ubicaron en 176 mil 579 millones de dólares, lo que significó su máximo histórico número 20 en el año.

|
La variación en la reserva internacional durante la semana del 23 al 27 de diciembre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de sus activos internacionales. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las reservas internacionales del país marcaron un nuevo nivel máximo histórico, el número 20 en el año, al ubicarse el 27 de diciembre en 176 mil 579 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 25 millones dólares.

El Banco de México (Banxico) explicó que la variación en la reserva internacional durante la semana del 23 al 27 de diciembre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de sus activos internacionales.

En su boletín semanal sobre el estado de cuenta, señaló que al 27 de diciembre, las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 13 mil 063 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163 mil 515 millones de dólares.

Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó mil 739 millones de pesos de acuerdo a su patrón estacional, alcanzando un saldo de 921 mil 216 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 7.6 por ciento, según publica Notimex.

El instituto central refirió que la cifra alcanzada por la base monetaria al 27 de diciembre significó un incremento de 75 mil 196 millones de pesos en el transcurso de 2013.

En la semana que terminó el 27 de diciembre de 2013, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por mil 996 millones de pesos.

Expuso que ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por tres mil 705 millones de pesos, y una contracción por mil 739 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton