Cierran acceso al Nevado de Colima

Protección Civil informó que se cerró el ingreso al Parque Nacional debido la mayor actividad del Volcán de Fuego.

|
Quienes pensaban visitar y conocer el Nevado de Colima deberán quedarse con las ganas, ya que por medida preventiva por ahora está prohibido el paso. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA, Colima.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, informó que como medida preventiva, se cerró el ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima, ante la actividad que ha registrado el Volcán de Fuego.

Indicó que además se registra caída de ceniza en los municipios, por lo que el gobierno estatal, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, acordaron restringir el acceso a dicho lugar, informa Notimex.

Aclaró que esta decisión se toma como una medida preventiva para los paseantes que acuden a visitarlo. Al día de hoy el coloso mantiene una actividad constante y el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo.

Protección Civil Jalisco exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos generados por la actividad volcánica, por lo que el cierre del Parque Nacional se mantendrá hasta nuevo aviso.

Lo más leído

skeleton





skeleton