25 de Septiembre de 2018

México

Habitantes se quejan y cierran autopista Puebla-Orizaba

Los manifestantes pedían frenar los operativos contra el robo de hidrocarburos.

Elementos de la Policía Federal quienes quitaron los restos de las llantas incendiadas. (Milenio)
Elementos de la Policía Federal quienes quitaron los restos de las llantas incendiadas. (Milenio)
Compartir en Facebook Habitantes se quejan y cierran autopista Puebla-OrizabaCompartir en Twiiter Habitantes se quejan y cierran autopista Puebla-Orizaba

Agencia
PUEBLA.- Vecinos de Palmar de Bravo cerraron por casi tres horas la autopista Puebla-Orizaba, en protesta por operativos realizados por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, contra del robo de combustible en la región, informó el portal Milenio.

Pobladores de la localidad de Xaltepec, cerraron los carriles de la vía de cuota a la altura del kilómetro 194+500 de la autopista, desde aproximadamente las 14 horas. Fue hasta  las 17:00 horas cuando se volvió a reabrir la circulación en el tramo que corresponde a los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo.

También te puede interesar: Directora del Rébsamen exige pagar colegiaturas: padres la denuncian

Los manifestantes pedían frenar los operativos contra el robo de hidrocarburos en los que participan elementos de la Marina y el Ejército ya que aseguran se cometen violaciones a derechos humanos.

Los elementos de la Policía Federal se mantuvieron en el sitio mientras se formó una fila de vehículos de más de 15 kilómetros, situación que afectó a cientos de automovilistas y pasajeros.

Elementos de la Policía Federal

Tras casi tres horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron del lugar y fueron los elementos de la Policía Federal quienes quitaron los restos de las llantas incendiadas que quedaron sobre la vía.

La manifestación del grupo de personas se dio un día después del enfrentamiento entre grupos delictivos dedicados al robo de combustible y  elementos de la Marina. En el operativo  fueron abatidos Pablo Arcenio Cruz Martínez “El Chaparro” o “El Conta” y Rosendo Juárez Rodríguez “El Compadre” quienes son identificados líderes del grupo delictivo denominado “Los Zetas” en Veracruz y Puebla.

Las personas que fallecieron estaban ligadas a las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo que operan en la región de Puebla y Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios