Se congelan las carreteras del norte de México

Las vías fueron cerradas durante horas para retirar el hielo; piden a conductores manejar con precaución.

|
La presencia de hielo obligó a cerrar sendos tramos de carreteras en el norte del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Las intensas nevadas en el norte del país debido a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 24 provocaron el cierre de varias carreteras en los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California.

El pavimento en la autopista Tecate-La Rumorosa, en Baja California, se congeló, por lo que esta vía fue cerrada una hora para retirar el hielo, de acuerdo con Milenio.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó, en su cuenta de Twitter, que tras una hora de trabajos se restableció la circulación en dicha autopista y pidió a los conductores manejar con precaución.

La dependencia había informado, cuatro horas antes del cierre, un accidente en el kilómetro 76 de esa misma carretera, así como el cierre parcial en el kilómetro 67 por la presencia de hielo.

Nevadas afectan carreteras de Sonora

La Unidad de Protección Civil de Sonora informó que también fue cerrado el tramo carretero Imuris-Cananea, debido a una nevada. La circulación en ese punto se restableció hasta el mediodía.

La nevada, considerada por Protección Civil como la más fuerte en 28 años en el norte de la entidad, también afectó la carretera Imuris-Agua Prieta del kilómetro 89 al 96, en el tramo de Santa Cruz a Cananea, así como en la carretera Hermosillo-Nogales. En ambas autopistas ya fue restablecido el tránsito.

Cuatro carriles de la autopista Imuris- Nogales también fueron habilitados tras permanecer cerrados.

En un reporte, el organismo estatal dijo que los viajeros deben mantenerse atentos a los avisos sobre las condiciones del clima, porque los cierres pueden ser intermitentes y debido a la posible cristalización de las rutas.

Cierran cuatro tramos en Chihuahua

El director operativo de Protección Civil de Chihuahua, Virgilio Cepeda, informó que hay cuatro tramos carreteros cerrados por las recientes nevadas y que prevalecen las temperaturas bajo cero en todo el estado.

Dijo que hubo complicaciones viales en algunas carreteras y caminos que se resolvieron en 12 horas debido a los operativos que se desplegaron en conjunto con las policías Estatal, municipales y con Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton