Cerrarán cientos de gasolineras por vandalismo

A partir de este miércoles, al menos 400 estaciones de Grupo G500 serán cerradas para evitar saqueos.

|
Empresarios aseguran que no hay condiciones para que sigan vendiendo gasolina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Grupo G500, Antonio Caballero, ofreció una conferencia en la que anunció el cierre de al menos 400 estaciones de servicio de sus mil 800 gasolineras, debido a problemas de vandalismo que han sufrido.

El cierre iniciará a partir de este 4 de enero a las 12:00 horas. Advirtió que los establecimientos del grupo cuentan con el abasto suficiente de combustible, pero al no contar con garantías para sus trabajadores y clientes determinaron el cierre paulatino de sus centros de servicio. “Queremos trabajar”.

"Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas -advirtió-. Nuestros tanques están llenos de combustible”, dijo durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Monterrey del hotel Camino Real. Mariano Escobedo 700, de la colonia Anzures, informa Milenio.

Antonio Caballero puntualizó: “Tenemos gasolina para vender”, pero las condiciones de seguridad para poder realizar la comercialización no es la idónea.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para contar con las condiciones necesarias para que los trabajadores y los clientes puedan abastecerse de combustible.

Mencionó que han tenido problemas en 400 gasolineras ubicadas en la zona conurbada, Naucalpan, Reforma, Atizapán… puntos a los que han llegado personas para realizar actos vandálicos, robo de combustible e, incluso, se ha tenido que trasladar a algunos de los trabajadores a hospitales.

"No vale la pena vender ni un litro de gasolina si se pone en riesgo la integridad de las personas”.

Resaltó el apoyo que han tenido por parte de Pemex, pero la empresa no es garante de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton