Cada 5 días muere una persona en el Metro

Un particular solicitó la información detallada de la cifra de decesos, pero la respuesta no fue la esperada y el interesado se inconformó.

|
Entre 2010 y 2014, en el Metro de la Ciudad de México han muerto 244 personas. El año con la cifra más alta es la de 2013, con 80. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Norma Ponce/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reveló que del año 2010 a la fecha, se han registrados 244 decesos dentro de instalaciones del Metro, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información donde un particular que pidió el número de "cuerpos humanos muertos" encontrados en los andenes, rieles, estaciones, trenes y vías.

La dependencia informó que en 2010 ocurrieron 28 muertes; en 2011,58; en 2012, 62; en 2013 80, y en lo que va de este año suman 16 decesos.

La suma de los decesos por año, en total 244, dividido por los 3.5 años que han transcurrido desde 2010, da un promedio de 69 muertes cada 365 días, es decir, cada cinco días muere una persona en el sistema de transporte.

Sin embargo, el particular se inconformó porque solicitó los datos desde el año 2000 a la fecha, desglosados por mes, año y lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

Por ello presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf).

Durante el análisis del recurso, el Pleno del Instituto determinó modificar la respuesta del STC a fin de que se pronuncie categóricamente si cuenta o no con la información respecto de los años 2000 al 2009 que omitió en su respuesta y con el nivel de desglose que requirió la persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton