Hay más de 2 millones de desempleados en México

El Inegi informa que la cifra equivale al 4.4 por ciento de la PEA.

|
De acuerdo con cifra del Inegi, en el cuarto trimestre de 2014 la cifra de desempleados en México era de más de 2 millones de personas. La imagen es de contexto y corresponde a una feria de empleo en Tijuana. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El desempleo en el país entre octubre y diciembre de 2014 se situó en 2.3 millones de personas, equivalente a 4.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Este porcentaje se ubica por debajo del cuarto trimestre de 2013 que fue de 4.6 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, en el trimestre de referencia, la tasa de desocupación disminuyó  0.24 puntos porcentuales frente al trimestre anterior, al pasar de  4.88 a 4.64 por ciento.

La Población Económicamente Activa (PEA) del país de octubre a diciembre de 2014 se ubicó en 52.1 millones de personas, número que representa 59.5 por ciento de la población de 15 años y más, informó el Inegi.

Para el cuarto trimestre del año pasado, un total de 49.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra inferior en 122 mil personas a la del trimestre comparable de 2013.

La población subocupada alcanzó cuatro millones de personas en el cuarto trimestre de 2014, esto es 8 por ciento respecto a la población ocupada, proporción menor a la de igual trimestre de 2013, que fue de 8.2 por ciento.

Según el reporte del Inegi, el 67.9 por ciento de la PEA, esto es, 33.8 millones son trabajadores son subordinados y remunerados; en tanto que 11.2 millones de personas, equivalente a 22.4 por ciento trabajan por su cuenta, sin emplear personal pagado, y  2.7 millones de personas, equivalente a (5.5 por ciento son trabajadores que no reciben remuneración y sólo  2.1 millones son propietarios de los bienes de producción, con trabajadores a su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton