Dan a otros 5 estados subsidio para seguridad

Segob suscribe convenios con Baja California, Guanajuato, Nayarit, Puebla y Querétaro para fortalecer sus policías.

|
Los recursos se destinarán en forma exclusiva para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) divulgó cinco convenios de adhesión para que igual número de entidades accedan al subsidio para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, según informó Notimex.

Los acuerdos, publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación, se celebraron entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Baja California, Guanajuato, Nayarit, Puebla y Querétaro.

En los documentos se precisa que los recursos se destinarán en forma exclusiva para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública, el fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza, la red nacional de telecomunicaciones y el sistema nacional de información.

Asimismo se enfocarán al fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del sistema penitenciario nacional, en atención a los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional.

Los apoyos para las citadas entidades se otorgan en tres pagos, por lo que los trámites para la primera ministración en términos de los Lineamientos para el otorgamiento del subsidio, la cual corresponderá a 40 por ciento del monto total convenido.

La segunda ministración se deberá solicitar a más tardar el 28 de junio, para lo que se deberá acreditar el cumplimiento de las metas parciales establecidas en los cronogramas de los Programas con Prioridad Nacional, y la tercera ministración a más tardar el 30 de agosto de 2013.

Los acuerdos destacan que las entidades beneficiadas publicarán en su página de Internet el avance en el ejercicio de los recursos que les fueron asignados, a fin de transparentarlos.

Se advierte que en caso de que las entidades incumpla con alguna de las obligaciones establecidas en los convenios se suspenderá la ministración de los recursos hasta que se desahogue el referido procedimiento.

Los convenios de adhesión, que incluyen 21 artículos, comenzarán a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton