Cinco maravillas de México que ¡no te puedes perder!

En el país, existen impresionantes ciudades que merecen ser conocidas.

|
Estos lugares son además de fascinantes muy fáciles de encontrar, puedes escaparte un fin de semana y disfrutarlos. (Foto: Posta.com).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los países más bellos del mundo, ya que en él lo encuentras todo: deliciosa gastronomía, todo tipo de orografía y clima, una riqueza inigualable en cuanto a flora y fauna, contraste de ideologías, una fusión entre tradiciones y modernización, un crisol de culturas prehispánicas y mestizas, magníficos hoteles y lugares donde hospedarte y, por supuesto, la calidez y grandeza de sus habitantes.

También te puede interesar: ¿Fan de los deportes acuáticos? Esta isla tailandesa es para tí

Posta.com.mx, nos comparte los cinco destinos mexicanos que no puedes perderte y que mereces conocer...

1.- Cascadas de Hierve el Agua, Valle de Mitla, Oaxaca

El agua posee una temperatura de unos 25 grados centígrados y las cascadas tienen entre 12 y 30 metros de alto. El manantial que dio origen a las cascadas se aprovechó para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario. (Foto: Posta.com).

Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El lugar se ubica a unos 50 km de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, en México, en las cercanías de la zona arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México.

2.-Manantiales y dunas de yeso en Cuatrociénegas, Coahuila

Localizada en la región del desierto, en el Estado de Coahuila, Cuatrociénegas fue escogida por los primeros colonos en virtud de los manantiales de la zona, que forman áreas extensas de pantanos y lagos. (Foto: pinterest.com).

Cuatrociénegas es uno de los 38 municipios del estado de Coahuila, en el norte de México. Se localiza en la Región Centro Desierto de Coahuila, y posee una importante reserva ecológica, que es el hogar de varios organismos endémicos.

Su cabecera municipal es la ciudad de Cuatrociénegas de Carranza.

Cuatrociénegas fue escogida por los primeros colonos en virtud de los manantiales de la zona, que forman áreas extensas de pantanos y lagos. Su cabecera es la ciudad de Cuatrociénegas de Carranza. Se le dio este nombre porque ahí nació Venustiano Carranza el 29 de diciembre de 1859, el cual fue el undécimo hijo del coronel Jesús Carranza y de María de Jesús Contreras.

3.- Las Pozas de Xilitla en San Luis Potosí

Las Pozas, jardín surrealista construido por el excéntrico artista inglés Sir Edward James. (Foto: songoftheroad.com)

Las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras. Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y está integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas).

Se encuentra a siete horas en auto de la Ciudad de México y a cuatro horas de la capital potosina.

4.- Huasteca Potosina en San Luis Potosí

La cascada de Tamul es un salto de agua de México, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura. (Foto: Posta.com).

Huasteca es el nombre de una región en México que comprende el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo. En mucho menor medida, comprende algunas zonas del Estado de Puebla. Esta región se conformó debido a la afluencia maya vía marítima hacia su territorio. Tradicionalmente, se acepta como Huasteca al área en que se desarrolló la cultura de los huastecos.

5.- Las Cascadas Agua Azul en Palenque, Chiapas

Desde el punto más alto de este afluente hasta el lugar más bajo, el turista puede apreciar el tono azul turquesa del agua. (Foto: info7.mx)

El Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, también Catarata de Agua Azul, es una área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas.

Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules.

Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque. Las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos petrificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton