Muere y da vida a cinco personas

Benefician familiares de joven zacatecana a cinco pacientes con trasplante de dos córneas, dos riñones y el hígado.

|
Las personas beneficiadas fueron por el trasplante de dos córneas, dos riñones y el hígado. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZACATECAS, Zacatecas.- La donación de órganos, autorizada por los familiares de una joven zacatecana, permitió beneficiar a cinco pacientes con el trasplante de dos córneas, dos riñones y el hígado, informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

El funcionario estatal indicó que la donación múltiple fue en apoyo de cuatro zacatecanos y un paciente que radica en la Ciudad de México.

Los primeros se efectuaron en Hospital General Zacatecas (HGZ) "Luz González Cosío" de los SSZ; mientras que el último, tuvo lugar en el Centro Médico La Raza del IMSS, en la capital del país.

Con estas cinco donaciones, enfatizó Estrada Day, llegan a 4 trasplantes de córneas y ocho renales, realizados desde el inicio del programa de los SSZ, en las instalaciones de ese Hospital General.

Al referirse a la donación múltiple de órganos realizada en esta ocasión, el director explicó que las personas beneficiadas con el trasplante de riñón fueron una paciente del sexo femenino, de 43 años, procedente de Pinos; y el otro fue un hombre, de 52 años, originario de Guadalupe.

El equipo médico quirúrgico fue encabezado por Edgar Renato Calvillo, Sergio Rincón Gallardo y Miguel Ángel González.

Respecto a la donación de las córneas, el beneficio fue para una mujer, de 43 años, residente de Guadalupe; y el otro un joven de 18 años, de Villanueva; cirugías que efectuaron Óscar Flores y Kenia Guzmán, respectivamente, quienes encabezaron los correspondientes equipos médicos-quirúrgicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton