23 de Octubre de 2018

México

Circula tren del Metro sin conductor

Es la primera vez que se realiza la modernización de pilotaje automático en la red de transporte de la Ciudad de México.

Los nuevos trenes del Metro en los que prueban el pilotaje automático. (@ManceraMiguelMX)
Los nuevos trenes del Metro en los que prueban el pilotaje automático. (@ManceraMiguelMX)
Compartir en Facebook Circula tren del Metro sin conductorCompartir en Twiiter Circula tren del Metro sin conductor

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en operación un prototipo de tren con sistema digital de piloto automático, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el mandatario escribió: “Gracias a la ingeniería mexicana, echamos a andar un prototipo de tren en el @MetroCDMX con sistema digital de piloto automático #mm”.

El mensaje fue acompañado de varias fotografías del jefe de gobierno capitalino con el Director General del Metro, Jorge Gaviño, durante la presentación del Programa de Modernización PA-135 de Pilotaje Automático.

 

 

Dio a conocer que se incorporaron cuatro trenes modernizados a las líneas 1, 2, 4 y B del metro, con lo que suman 22 convoyes rehabilitados en 2016.

En tanto, Gaviño informó en la misma red social que esta es la primera vez que se realiza la modernización de pilotaje automático en la red de trasnporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios